02 febrero 2014

Ciudades para volver a visitar (1/2)

Hace unos años, la fundación New7wonders lanzaba una votación alrededor del mundo a través de internet, con el objetivo de escoger las 7 nuevas maravillas del mundo. Después del éxito de la campaña, en el 2011 se votaron las 7 maravillas de la naturaleza, y ahora le ha llegado el turno a las ciudades, de las que ya se conocen las 28 finalistas. El otro día me miraba la lista y me di cuenta de que todas ellas, yo sólo conozco una. Esto me hizo pensar en las ciudades donde he estado, cuáles me gustaron y porqué y a cuáles me gustaría volver.

Estocolmo


Me la presentaron como ‘la Venecia del norte’, y si miráis un mapa entenderéis porqué. Es una plácida ciudad repartida en 14 islas, tranquila, con un casco antiguo y barrios nuevos, con canales y jardines, museos y restaurantes. Una ciudad donde ya he ido tres veces y nunca me canso de volver a ver.

Una ciudad para visitar en invierno....

En primavera...


O verano


Con canales...

Y arte en el metro

Roma

Roma es un museo al aire libre, una ciudad que transpira historia. Una ciudad donde los edificios modernos se mezclan con las ruinas romanas, donde pasado y presente comparten un mismo espacio. 

El colisseum, uno de los emblemas de la ciudad


El Vaticano

En una calle cualquiera, pasado y presente en una sola imagen

Lo que un día fue un circo, ahora es un área de descanso

Viena


Viena es una ciudad elegante, una ciudad de palacios, música y jardines. Es un lugar que me dejó con ganas de explorar con más profundidad, porque sólo pude estar ahí dos días y nos dedicamos a visitar lo más conocido. Me hubiera gustado poder conocer otros barrios, pasear al lado del Danubio y ver la cara menos turística y más alejada de Mozart y Sissi.

Palacios y jardines



Una ciudad elegante

Musikverein, donde se celebra el concierto de año nuevo

Me encanta la costumbre de llenar el balcón de flores

Río de Janeiro


Mi impresión general fue que Río es una ciudad para ver desde arriba. Cuando estás dentro de la ciudad, es una gran ciudad con muchos coches, gente, mucho movimiento y mucho ambiente. Pero cuando me encantó del todo fue cuando la vi desde arriba: las vistas desde del Pão de Açucar y desde el Corcovado son simplemente impresionantes.


Desde el Pão de Açucar

Desde el Corcovado

Y de propina, en Río se pueden encontrar bosques como este...


y el famoso Cristo Redentor, mágico en la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario