30 diciembre 2013

Las 7 maravillas de mis viajes

Escribir este blog me está despertando muchos recuerdos. Cuando empecé, volví a mirarme las fotos de mis viajes, y empecé a dimensionar cuantos lugares he visitado. Soy una viajera fácil de complacer: la mayoría de destinaciones me gustaron, a muchas me gustaría volver, y algunas me impresionaron mucho. Y como mañana de acaba el 2013, y finales de año es época de resúmenes y listas de ‘lo mejor de...’, he preparado una lista con lo que más me ha gustado de mis viajes hasta el 2013.


Como soy incapaz de hacer un ranking de 1 a 7, os presento la lista en orden cronlógico (para que quede ordenado de alguna forma).


PARAISO - Fiordos de Noruega

Sin duda, mi lugar preferido de Europa son los fiordos de Noruega, donde ya he estado tres veces, dos al sur y una al norte. ¿Como describir la primera impresión que me causó? Es un lugar que me engancha, por los colores, por la quietud de las aguas, por la grandeza de las montañas, los reflejos, el contraste de estaciones (incluso en verano queda nieve arriba de las montañas). Exceptuando algunos pueblos pequeños de casitas blancas y rojas, los fiordos son espacios con mucha naturaleza. El aire es fresco, el ambiente tranquilo y silencioso. La primera vez que fui, la palabra que me vino a la mente para describirlo fue ‘paraíso’.

Flåm fue mi primer fiordo (verano)
Fiordo de Lyse visto desde el Preikestolen (púlpito de roca), un acantilado de granito de 600 metros por encime del nivel del agua – recomendado para los amantes del trekking (verano)
Trollfjorden, en las islas Lofoten, en el norte (invierno)
Fiordo de Lyngen cerca de Tromsö, en el norte de Noruega (invierno)


HISTORIA - Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu, ‘montaña vieja’ en quechua, antiguo poblado andino construido durante el siglo XV a 2490 metros de altura. A primera hora de la mañana, mientras salía el sol, había niebla, y con los primeros rayos del día, la montaña secreta tenía un aire mágico, surrealista. He visitado otros lugares más antiguos, pero el Machu Picchu tenía algo especial. Me sentía atrapada entre realidad, la historia, y un paisaje que parecía de cuento.


a primera hora, entre la niebla
vista desde el Machu Picchu
Machu Picchu con el Huayna Picchu detrás


BELLEZA - Taj Mahal (India)

No acostumbro a impresionarme delante de los monumentos, pero el Taj Mahal es pura belleza. El mausoleo construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, está hecho de mármol blanco y combina elementos de la arquitectura islámica, persa, turca e india. No puedo describirlo con palabras. 
Por la mañana, se despierta rodeado de niebla, que le da un aire irreal, mágico. El sol sale y sigue, con su trazado, el canal de agua situado delante del monumento, en el que se ve reflejado. Con el paso de las horas, la niebla se disipa y el Taj Mahal de refleja, con toda su majestuosidad, en las aguas del canal. 

Taj Mahal entre la niebla
si caminas al lado del canal, el sol siempre se ve reflejado
detalle de la decoración
el Taj Mahal en una de sus imágenes más típicas


PODER – Cataratas de Iguazú (Argentina)

Si en algun lugar he sentido el poder de la naturaleza, es en las cataras de Iguazú. Las cataratas quedan en la frontera entre Argentina (Iguazú) y Brasil (Iguaçu), y se pueden visitar desde cualquiera de los dos lados. Nosotros elegimos ir al lado argentino, que es más grande y tiene mejores vistas, pero si se tiene tiempo, recomiendan visitar los dos parques. Es simplemente espectacular.


la gran catarata del fondo se llama ‘Garganta del diablo’
la Garganta del Diablo, de cerca


ESPECTÁCULO - Auroras boreales (Noruega)

Ir a ver auroras boreales es como jugar a la lotería: no sabes si te va a tocar y, aunque te toque, si será mucho o poco. Las auroras no tienen horarios ni localización fija. A veces aparece, a veces no, otras son muy liegras, otras aparecen y desaparecen rápidamente. Son caprichosas. Esto hace que verlas en directo te de una sensación de gran fortuna y mucha emoción.
Antes de verlas en directo, había visto muchas fotos, pero hay un detalle que las fotos no pueden captar: el movimiento. Las auroras no son estáticas, se mueven, se pasean, bailan por el cielo mientras cambian de forma y (si tenemos suerte) de color. Es un auténtico espectáculo, y cada vez es distinto.



cerca de Tromsö


IMMENSIDAD - Desierto del Sahara (Marruecos)

Una de las cosas que más ilusión me hacía de ir a Marruecos era ver las dunas, y me encantaron. Son grandes, elegantes, fotogénicas. Sentada en la cima de una duna, rodeada de arena hasta el horizonte, me sentía como una hormiga en la inmensidad del desierto. Y, como otros lugares del mundo, con la salida y la puesta de sol se vuelve mágico, las dunas cambian de color, desde el amarillo hasta el rojo pasando por el anaranjado
 
las dunas por la tarde

y en el crepúsculo

COLORES - Cielo y puestas de sol (mundo)

Y para demostrar que para ver cosas impresionantes no hace falta ir muy lejos, os presento la séptima maravilla de mi lista: el cielo y las puestas de sol. En todos los lugares hay cielo, y hay una puesta de sol cada día. Viajar no consiste solamente en desplazarse, sino en aprender a observar y sorprenderse, siempre podemos descubrir rincones nueves en nuestra ciudad, o maravillarnos delante de un cielo fantástico.


cielo al atardecer
foto hecha desde del balcón de mi casa
cielo, nubes, agua, reflejos y colores, que más puede pedir una apasionada de las puestas de sol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario