09 diciembre 2013

Tarn se viste de otoño

Llevaba muchos días sin escribir (estaba cerrado por vacaciones y, después, por falta de tiempo después de las vacaciones), pero finalmente he encontrado un poco de tiempo para mirar las fotos de una salida que hice a finales de octubre. Fuimos a la región de Tarn, al norte de Toulouse, que en sólo un día se convirtió en uno de mis rincones preferidos de Francia. Me quedé con ganas de volver, para descubrir si es siempre así, o fue el encanto del primer momento. O fue porque hacía un tiempo fantástico? O porque la región se había vestido de otoño?


Bruniquel

Dicen de Bruniquel que uno de los pueblos mas bonitos de Francia. Se trata de un pequeño pueblo medieval de unos 600 habitantes, situado en una elevación de terreno 250m por encima del río Aveyron, y es conocido por sus dos castillos, el nuevo y el viejo. Personalmente, los castillos no fueron lo que más me gustó, sino que fueron sus callecitas empedradas, el aire tranquilo e histórico de las calles, y los colores de otoño. 


uno de los castillos de Bruniquel

un edificio con mucha historia



Gargantas del Aveyron

Saliendo de Bruniquel cogimos una carretera sinuosa que seguía las Gargantas del Aveyron. 



las Gargantas vistas desde abajo...

y vistas desde arriba

Penne

De aquella carretera en serpentina salía otra carretera (todavía mas estrecha) que subía a la montaña, hasta llegar a Penne, un pueblo de 500 habitantes colgado de la montaña. Penne tiene las Gargantas a sus pies, las callejuelas empedradas y un castillo arriba del todo. 

el pueblo con el castillo en la cima




Saint Antonin de Noble Val

Al final de las Gargantas del Aveyron está Saint Antonin de Noble Val, una "cittaslow" (ciudad lenta) [*]. Por lenta no quiero decir solitaria ni aburrida, al contrario, cuando llegamos, tuvimos que dar varias vueltas para encontrar donde aparcar, porque había muchísima gente. Era día de mercado. 

vistas llegando a St Antonin de Noble Val... esta ciudad me va a gustar



canoa en un canal


si, me gusta sacar fotos a las ventanas...

columna en el interior de la iglésia (los colores son por la luz que entra a través de los cristales)

mas ventanas, hehe...

vista final de St Antonin, con las montañas de fondo


----------------------------------------------------------------------------------------------

[*] "Cittaslow" es un movimiento internacional inspirado en la organización "Slow food", que quiere combatir el ritmo de vida frenético actual. Incluye mejorar la calidad de vida de la población, resistir la globalización y protegir la identidad y diversidad cultural. Este movimiento nació en Italia, pero se está extendiendo a ciudaddes de todo el mundo, como por ejemplo Begur, Bigastro y Lekeito

No hay comentarios:

Publicar un comentario